Vigila tu Privacidad en WhatsApp en Siete Convenientes Pasos

WhatsApp brinda varias funciones para mejorar tu privacidad y tus conversaciones. Separadamente de la autorizacion en dos partes, añadiendo codigo extra que puedes utilizar en Android, la aplicacion aprovecha un cifrado de extremo a extremo en las conversaciones con sus amigos.

Si quieres proteger tu cuenta, existe una función para limpiar todas tus conversaciones al mismo momento. También consigue detener la corroboracion de lectura y proteger la fecha y la hora cuando estabas conectado por última vez.

Por fortuna, estos tips existen en tu app de WhatsApp hoy dia, sin requerir descargar nada.

Investiga como poner en practica estos consejos mas abajo.

Todas estos cambios los consigues hallar de forma clara en el menu de "Conversaciones" de tu mensajeria WhatsApp y solo toca en los 3 puntos seguidos que hallas en la parte superior derecha de la pantalla de WhatsApp.

En nuestra pagina web vas a poder dar con el menu de "Configuracion" desde aqui vas a poder actualizar cada una de las varias configuraciones para extender tu privacidad en tu aplicacion WhatsApp.


Una de las estrategias si deseas resguardar tu cuenta de WhatsApp es usando la verificacion de 2 factores. Para usar la autorizacion de seguridad de 2 factores en WhatsApp vas a tener que ingresar a la pantalla de configuracion y luego a la cuenta del chat. Despues tendras que activar la actualizacion de comprobacion de dos puntos y copia el codigo pin de seis digitos. Para proseguir con el procedimiento de activacion de la verificacion de doble factor, tienes que ingresar el codigo de privacidad de seis digitos nuevamente. Esencialmente ya completaste el proceso, sin embargo si deseas podras entrar un email propio si deseas recuperar el ingreso si extravias el codigo pin. Ya ejecutado, la autorizacion de 2 partes se enciende en tu WhatsApp de inmediato.

Una nueva forma para proteger tus conversaciones es la comunicacion de criptografia. Las charlas de WhatsApp se protegen de punto a punto, sin embargo para reforzar la correspondencia en WhatsApp es factible adicionar notificaciones luego que se cambia el pin. Esto pasa cuando su amigo o amiga compra otro celular. Para esto, retorne al menu de Cuenta en la configuración de WhatsApp y escoge Seguridad. Como ultimo paso, mueve el switch (poniendo en color verde) en donde dice a Enviar alertas de privacidad.

Tambien podras obstruir que individuos anónimos vean tu fotografia de cuenta en el software WhatsApp. Es muy facil y rapido. En la seccion de configuracion de WhatsApp, vuelve a abrir a tu cuenta. Luego selecciona Privacidad. Encuentra la alternativa "Foto de perfil". Se va a abrir una carpeta con tres alternativas: Todos, (asequible a todos los usuarios, , sin que sea su perfil en el celular), Mis Contactos (personas conocidas tienen acceso) y, "Nadie". Selecciona la alternativa que desees y la opcion se utiliza automáticamente.

Una nueva configuracion para salvaguardar tu privacidad es elegir quienes logran observar la hora y el dia de la ultima ocasión que estabas enlinea. En la misma sección de privacidad en WhatsApp se halla la alternativa de Visto por Ultimo. Detalla el horario y el dia de el momento que estabas enlinea en tu WhatsApp, que puede ser una gran preocupacion. Cuando cliqueas esta preferencia, se abrirá una una nueva pestaña con ajustes de visualización por "Todos", "Mis contactos" o "Nadie". Escoge lo que gustes. Al cambiar esta configuracion, el usuario no podra indagar cuando los amigos estuvieron enlínea.

Otra mas de las configuraciones para fortificar tu privacidad mas importantes es remover los checks azules de chat observado. En la configuracion de seguridad, la persona igualmente podra remover los "checks azules" que denuncian el minuto que tu revisaste cualquier mensaje en WhatsApp. Si deseas este ajuste, desplácese hasta lo ultimo y remueve la selección "Confirmaciones de lectura" en tu WhatsApp .

Asimismo gozas de la opcion de obstruir ciertos contactos. En el espacio de Privacidad y Seguridad, tu podras revisar una todos los usuarios bloqueados y agregar nuevos usuarios. Para esto, encuentra la opción de 'Bloqueados'. Whatsapp nos permite observar el listado completo de todas las personas que han sido bloqueadas ahora mismo. Si quieres agregar diferentes personas a la lista de bloqueados, solamente debes hacer clic en la imagen '+' en la parte de arriba a la derecha. En seguida, toca cualquiera de los usuarios que tienes guardados en el telefono y se incluira en ese momento.

Encubrir tu status actual es una manera variada para optimizar tu privacidad y seguridad. En los cambios de privacidad de WhatsApp, puedes limitar las personas que consiguen notar tu estado actual (venticuatro horas). Primero, halle la selección 'Status'. Al abrir, se mostrarán 3 opciones: "Mis Contactos" (solo podran observar tu estado aquellas personas que tu adicionas), "mis contactos excepto ..." (si quieres exceptuar ciertos contactos) y 'Compartir solo con...' (si deseas elegir personas determinadas para observar tu estado, ocultando tu estatus de todos los otros usuarios).

En las dos últimas opciones mostradas en el paso de arriba, se abrirá la misma pantalla que tiene todos los contactos de su WhatsApp.

Cuando elijes la primera opcion, es necesario seleccionar que contactos no podran observar tu estatus.

Si optas por la segunda, tendras que escoger únicamente a los contactos que podrán mirar tu actividad. Clic en la imagen de 'check' de color verde, en la esquina inferior derecha de la pantalla, si deseas que inicie tu seguridad.

En este articulo hablamos de los ajustes de empleo mas efectivas para optimizar tu seguridad en WhatsApp. No tienes que instalar nada, todas se encuentran en el programa presente de WhatsApp. mi blog Sigue los mismos consejos y cuida tu cuenta hoy mismo.